Translate

Tuesday 20 September 2016

Por qué no debes pedir una rodaja de limón en tu bebida

¿Eres de l@s que pide que le echen una rodaja de limón en el refresco o en su copa? Quizás deberías dejar de hacerlo. Un estudio publicado por el 'Journal of Enviromental Health' asegura que se trata de un nido de microbios peligroso para la salud humana. ¡Mucho cuidado!

Qué.es 8 de septiembre de 2016
Por qué no debes pedir una rodaja de limón en tu bebida

El gin tonic se ha convertido en el día a día del postureo de miles de personas. En esa copa, al igual que en otras muchas y otros refrescos, no puede faltar la típica rodaja de limón.
Una costumbre que, sin embargo, no es tan buena como piensas. ¿Por qué? El 'Journal of Environmental Health' public un studio en el que los investigadores analizan las bacterias que podía haber presentes en una rodaja de limón.
Para ello, los encargados de hacer dicho análisis visitaron 21 restaurantes distintos de Estados Unidos, llegando a la conclusión de que había limones del 70% de las rodajas que se servían estaban plagados de microbios y bacterias
Phillip Tierno, profesor clínico de microbiología de la Universidad de Nueva York, señala que "las rodajas se cortan, se manosean y luego se colocan en un recipiente". "Suelen estar en el borde de un vaso donde otras personas han bebido y han pasado otras salivas"recuerda.
La investigación, eso sí, se queda un poco coja ya que en ningún momento señalan de donde procedían los contaminantes ni tampoco citan ningún caso de intoxicación.
Fíjate, eso sí, en algunos bares que reutilizan los limones y le ponen a unos clientes esa rodaja de otro que había consumido anteriormente ¡Asqueroso!
Source: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201609081706-debes-pedir-rodaja-limon-bebida.html

.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.

Share