Translate

Monday 25 July 2016

Nuevas gotas para los ojos pueden disolver cataratas

Nuevas gotas para los ojos pueden disolver cataratas sin necesidad de cirugía

IMk3yrX
Kang Zhang
Las cataratas son nubarrones que ocurren en el lente del ojo y van haciendo que la persona disminuya su capacidad visual. Estas pueden causar que quien las padezca pierda totalmente la visión, por eso hay que tratarlas cuanto antes para aminorar los daños. El profesor Kang Zhang de la Universidad de California, estudió el tema a fondo y basándose en el factor genético de la enfermedad encontró la solución.
Zhang y su equipo descubrieron que quienes padecían de cataratas congénitas tenían una mutación en el gen que produce la molécula del lanosterol. Esta molécula tiene una versión positiva y saludable, la cual previene la formación de cataratas gracias a que evita la agrupación de proteínas. Sabiendo esto, ellos pudieron desarrollar gotas para los ojos que contienen lanosterol. Al principio las probaron en conejos, aplicándoles la solución durante 6 días y descubrieron que su lente ocular se hacía más claro y la catarata comenzaba a desaparecer.
Luego hicieron pruebas en perros y los análisis indicaron que las cataratas habían perdido severidad tras 6 semanas de aplicarles la fórmula. Su estudio se publicó en la revista Nature, en él se precisaba que aunque volvían a aparecer al detener la aplicación de las gotas, éstas podían ser de gran ayuda para prevenir su aparición en una etapa temprana. La meta del equipo del doctor Zhang es lograr una forma efectiva y barata para que pueda ser utilizada a gran escala en todo el mundo.
Otras autoridades en el tema han hablado sobre esta nueva medicina. Uno de ellos es el doctor Manuel Datiles, un investigador del área de la oftalmología, él señala que aunque las gotas tienen un gran potencial para superar ciertas limitaciones de la cirugía, todavía no son capaces de reemplazarla. Estas son sus palabras: “No se pueden comparar las mejoras en este tema con respecto a la cirugía. Operando las cataratas te vuelves 20 años más joven; mientras que con las gotas el lente se limpia, pero la visión todavía puede mantenerse difusa”.
eye-drops_3384671b
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Datiles además agrega que existen otras gotas que también ayudan a aminorar las cataratas, pero que siempre es bueno tener más opciones, ya que así pueden trabajar en conjunto atacando el problema desde diferentes ángulos. También este tipo de medicina se volverá cada vez más importante a medida que la población siga creciendo.
¡Hay esperanzas!
Source: http://www.upsocl.com/salud/nuevas-gotas-para-los-ojos-pueden-disolver-cataratas-sin-necesidad-de-cirugia/

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.

Share